Perfil

TITULO QUE OTORGA

INGENIERO COMERCIAL

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Ingeniero Comercial es un profesional con preparación científica, técnica, humanística y espíritu emprendedor, de alta calidad moral responsable con capacidad analítica y critica que le permite actuar y tomar decisiones comprometidas con el desarrollo social y económico del país, orientado por los principios de servicio, eficiencia y calidad. Con competencias para:

Emprender proyectos innovadores para crear una empresa.

Administra todos los niveles de la empresa con servicio y responsabilidad acorde a la naturaleza de la organización.

Gestiona la administración del área de finanzas con ética y responsabilidad que garantice el equilibrio y la estabilidad económica de la organización.

Gestiona la administración del área de mercadotecnia con creatividad para lograr la satisfacción de las necesidades del cliente.

Gestiona la administración del área de operaciones con responsabilidad y estándares de calidad.

Desarrolla y potencia la sensibilidad, percepción y apreciación del arte y cultura

CAMPO OCUPACIONAL

El Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio le ofrece al Ingeniero Comercial una formación integral, con un amplio perfil profesional que le permite varias alternativas de inserción en el campo laboral.

El profesional de esta carrera está en capacidad de ejercer las siguientes funciones:

Empresario; Director-Gerente en las áreas de: Administración, Finanzas, Producción, Mercadotecnia, Talento Humano; Asesor empresarial. Estos cargos le permiten interactuar con la comunidad a través de su desempeño en todo tipo de organizaciones tales como: Empresas productoras, de servicios, comercializadoras del sector público y privado; ONG S- Fundaciones; Empresas Transnacionales y Multinacionales; Instituciones educativas de nivel medio y superior; y Propia empresa. De manera dependiente o independiente.

DURACIÓN DE  LA CARRERA

NUEVE SEMESTRES